Práctica Docente y Residencia

El trayecto de la Práctica Docente promueve una aproximación al campo de intervención profesional docente y al conjunto de tareas que en él se desarrollan.

La perspectiva de reflexividad, que orienta esta propuesta, necesita ser adoptada y practicada como una manera de ejercer la crítica, desde un compromiso epistemológico, ético y político. Esto significa aprender y enseñar a comprender en cada circunstancia, en cada situación, en diferentes sujetos, las múltiples formas de manifestación de los gestos del oficio. Aprender una cultura del trabajo sobre la base del diálogo, la colaboración y apertura a la crítica.

De este modo, esta sección se constituye en un espacio de socialización que permita interrogar las experiencias de prácticas. Se trata de visibilizar las prácticas, para pensar y pensar-se dando lugar a la palabra y a la escritura en las prácticas cotidianas.

 Desde el ciclo lectivo 2012 se realiza el «Foro de Socialización de Trayectos Formativos de Práctica Docente» donde se comparten proyectos, experiencias y aprendizajes.