Prácticas docentes de estudiantes de primero y cuarto año del Profesorado de Educación Primaria

Proyecto Tenis Callejero

Prácticas docentes de estudiantes de primero y cuarto año del Profesorado de Educación Primaria


Con la presencia del Inspector de Educación Física de la zona 3 que comprende los Departamentos San Martín, Unión y Marcos Juárez, Lic. Enrique Méndez Paz, el último viernes 18 de mayo se lanzó formalmente en la Escuela Normal Superior “Maestros Argentinos” el Proyecto Tenis Callejero, que además se realizó en el marco de los festejos de los 60 años de la creación del Nivel Primario del establecimiento.

Del acto participaron también el Intendente municipal Roberto Pacheco, el Legislador Miguel Majul, representantes de los clubes de la ciudad y  autoridades y docentes de las escuelas participantes.

Los estudiantes de primer año del Profesorado de Educación Primaria de la institución participaron de dicho evento,  acompañando cada una de las 32 estaciones que se habían dispuesto en las calles circundantes a la Plaza Santa Rosa. Los mismos orientaban cada una de las actividades previstas, de acuerdo con un trabajo previo desarrollado en el marco del Taller Integrador I y Lenguaje Corporal. Los estudiantes del profesorado pudieron vivenciar de qué modo, el deporte ofrece una  posibilidad amplia y variada de situaciones educativas tanto en el plano motor cuantitativo y cualitativo, como cognitivo y afectivo-social. Los niños y niñas de cuarto grado de todas las escuelas participantes experimentaron y vivenciaron  el juego predeportivo como factor de desarrollo de cualidades, habilidades y destrezas motrices (perceptivas, básicas, coordinativas).

Por otra parte, los estudiantes de cuarto año de dicho Profesorado fueron los evaluadores del evento. Los mismos confeccionaron un instrumento de observación en el marco del taller Educación Física en el Nivel Primario, donde se contemplaron: aspectos físicos, atléticos-deportivos, psicológicos, técnicos y pedagógicos.

Sin lugar a dudas, fue una experiencia formativa valiosa para las y los estudiantes, quienes manifestaron una alta valoración sobre la participación en el Proyecto.

Ver Galería de imágenesProyecto «Tenis callejero»

 

Deja un comentario