Perfil del Técnico:

La Tecnicatura Superior en Maquinarias y Equipos Agropecuarios se orienta a obtener un profesional capacitado en el funcionamiento y uso de las maquinarias, los equipos y las instalaciones agropecuarias, dominando aspectos técnicos relacionados con su montaje e instalación para la producción agropecuaria.

Su amplia capacitación le permitirá innovar e implantar los avances tecnológicos al sector específico de su formación, dando respuestas concretas a las diferentes necesidades mediante un aprovechamiento integral de los recursos.

Capacitado para trabajos interdisciplinarios podrá colaborar en el diseño y optimización de la maquinaria o equipos agropecuarios.

Así mismo, por su competente formación, está preparado para llevar adelante tareas de asesoramiento acerca de la correcta operación de una maquinaria o equipo agropecuario, pudiendo asistir técnicamente a establecimientos del sector respecto a los mismos y a las instalaciones especiales, como así también podrá supervisar su mantenimiento.

Sus conocimientos integrales le permitirán comprender y aplicar el marco jurídico que regula las actividades del sector en vinculación con el medio ambiente, las norma de higiene y seguridad en el trabajo y su relación especifica con las maquinarias agrícolas.

Para cumplir con estas funciones el técnico posee conocimientos específicos, motivo por el cual también es competente para cumplir con tareas de evaluación de desempeño, calidad y adaptabilidad  de la maquinaria.

Podrá desempeñarse ejerciendo los quehaceres propios de su sector de formación en : empresas fabricantes de maquinarias y equipos agropecuarios, concesionarios de maquinarias y equipos agropecuarios y empresas de servicios desinadas a la producción agrícolo – ganadera.

Además, este profesional técnico posee una formación integral que le permite la generación y/o participación de emprendimientos vinculados con áreas de su profesión.